Decoración de cocinas

7 Comentarios

La elección de la decoración de la cocina es esencial, ya que se trata de una zona donde no sólo se busca un diseño atractivo, sino sobre todo, que sea funcional.

Y es que la cocina es un lugar de trabajo, pero también de reunión. Por eso la mayoría de las tendencias actuales se inclinan por opciones prácticas, que tienen en cuenta las dimensiones reducidas de muchas cocinas, pero que también quieren aportar alegría y belleza en sus formas y colores.

 

Eso sí, tanto si la cocina es pequeña, como si es grande, se encuentran múltiples opciones de decoración. Hagamos un repaso de las más importantes:

1. Cocinas rústicas

Son ideales para espacios amplios y campestres. resultan muy cálidas y acogedoras, y se basan en la utilización de materiales naturales, colores neutros y detalles tradicionales (como jarrones con flores o manteles tejidos a mano).

Pincha sobre la marca para ver los modelos de Marci Cuccine, y los de County.

2. Cocinas clásicas

Se trata de cocinas en maderas, próximas a las cocinas rústicas pero más sobrias.

3. Cocinas modernas

Apuestan por un diseño clásico en la formas, pero inclinandose por colores vivos y por la combinación con nuevos materiales como el acero inoxidable.

4. Cocinas minimalistas

Diseños geométricos, líneas depuradas y una gama de colores bastante reducida para cocinas donde la funcionalidad es lo más importante.

5. Cocinas compactas

Ideales para ahorrar espacio, agrupan todos los elementos necesarios en una cocina, en un espacio muy reducido.

6. Cocinas retro

Decoración inspirada en los 60 y 70 que dota al ambiente de una atmósfer acogedora, y a la vez, orginal. Destaca el uso de colores vivos y detalles vintage.

¿Con qué estilo te quedas?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *