Decoración de un ático

5 Comentarios

Los áticos tienen sus ventajas, pero también sus desventajas, por lo que es importante saber cómo decorarlo para aprovecharlo al máximo. Y es que uno de los problemas de vivir justo bajo el tejado es que no suele sobrar el espacio, con numerosos rincones en los que el techo desciende hasta chocar con nuestra cabeza.

Sin embargo, a mí me encanta la idea de vivir en un ático (a pesar de que cuando lo hice me llevé unos cuantos golpes). Me parece una vivienda muy bohemia, que suele contar con unas vistas envidiables y que resulta muy confortable.

¿Quieres saber cómo decorar tu ático para aprovechar sus ventajas sorteando los inconvenientes?

1. Ventanas amplias

El ático debe contar con ventanas amplias, por las que entre mucha claridad, si no, resultará muy difícil convertir el ático en ese espacio confortable del que habíamos hablado. No te olvides de poner persianas, o cortinas tupidas, en las ventanas del techo. La luz puede llegar a ser demasiado cegadora.

2.  Armarios…¿dónde?

Si es tu casa y puedes construir, no dudes en colocar todos los armarios en las zonas en la que el techo baja, y así el centro quedará libre para que te puedas pasear libre de golpes. Si no es tu casa, puedes comprar cajas en las que poner zapatos, ropa y otros complementos, y almacenarlas en las esquinas.

3. Los muebles justos

Un ático no suele ser gigantesco, así que es importante no saturarlo. Tampoco te quedes corto, o acabarás con todas las cosas tiradas por el suelo. Aprovecha el almacenaje en los sitios bajos, debajo de la cama, estanterías en las zonas más altas…

Busca muebles de aspecto ligero.

4. Cama alta

Si el ático es lo suficientemente alto en el centro, puedes colocar una especie de segundo piso, aprovechando el pico del tejado. Así, te quedará la parte inferior para vivir, y arriba, más íntima, la zona para dormir.

Si los techos son muy bajos, puedes por el contrario poner una cama baja, a ras de suelo, para aprovechar el espacio vertical que quede libre.

5. Utiliza la terraza

Muchos áticos cuentan con terrazas, que pueden ser más o menos amplia. No dudes en aprovecharla, colocando un pequeño saloncito exterior ( sillas y mesa de exterior, o incluso alguna tumbona).

6. Decoración moderna

Los áticos se han convertido en una vivienda cool, por lo que suelen decorarse con un estilo contempóraneo, y bastante artístico, aunque eso, desde luego, depende de gustos. Es posible hacer un pequeño retiro rústico en el ático, pero los muebles rectos de colores fuertes ayudan a darle un toque chic al espacio, sin resultar abrumadores (como pueden serlo toscos muebles de madera).

Por lo demás, si quieres inspirarte viendo fotos de dormitorios situados en áticos, pincha aquí.

¿Has vivido algunas vez en un ático? ¿Qué otros consejos se te ocurren?

Vía: Home Design Find

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *