Decoración africana

1 Comentario

La decoración africana, como su nombre indica, echa mano de elementos de la cultura tradicional del continente vecino. Así, artesanía, pieles naturales y estampados coloridos se integran en nuestras casas creando una atmósfera acogedora en las distintas estancias.

Hay grados y grados, claro, dependiendo de lo que queramos conseguir. Desde reproducir en cada esquina el estilo africano hasta simplemente introducir pequeños toques de esta decoración étnica tan exuberante.

¿Vemos algunas de las características básicas de la decoración africana?

  • Las estancias no se recargan con muebles, sino que se deja bastante espacio de circulación, optando por amueblar con los elementos básicos. Todos los muebles son de materiales naturales (maderas como la teca o la caoba , accesorios de piel, mimbre y caña) y tallados a mano. El mestizaje de diferentes tipos de materiales dará mayor carácter a la estancia.

  • Colores como el negro, el rojizo, el naranja o el marrón son ideales para crear el ambiente general, mientras que el azul y el verde vibante pueden usarse en los textiles o en pequeños toques.
  • Riqueza en textiles: cortinas, ropa del hogar y alfombras de diferentes materiales y llenas de color, con estampados alegres o animales.
  • Para la decoración apuesta por elementos característicos como máscaras tribales, tallas de madera o tambores. En un estilo más ecléctico puedes elegir también pósters y postales de África.

  • Las plantas también son un elemento fundamental, puedes poner unas cañitas de bambú o vegetación exuberante.

¿Qué te parece la decoración de estilo africano?

Fotos: Maisons du monde

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *