Cuáles son los colores de moda para paredes 2015-2016

0 Comentarios

Salones, pasillos, habitaciones, dormitorios… Elegir los colores de pintura con la que vamos a pintar los interiores de nuestro hogar es una decisión importante y suele suponer ciertos quebraderos de cabeza, ya que es una decisión que puede llegar a determinar el criterio a seguir a la hora de definir el mobiliario y decoración de nuestra casa.

El primer factor que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir la tonalidad de las paredes es el tipo de estancia que vamos a pintar, no es lo mismo pintar un dormitorio juvenil que el salón de nuestro hogar.

Otro factor importante es la cantidad de luz de la que dispone la habitación, ya que si no contamos con demasiada luminosidad, el hecho de optar por tonos oscuros puede ser un error fatal, creando un espacio lúgubre a consecuencia de la falta de luz. Los tonos claros y neutros son una opción ideal si lo que deseamos transmitir es un sentimiento de calma y tranquilidad, mientras que si lo que queremos es lograr un efecto más moderno, podemos pintar una de las paredes en tonos más llamativos, dejando el resto de la estancia en color blanco.

Otra alternativa para decorar las paredes del hogar y que está muy de moda en los últimos años, es la colocación de papel pintado. El papel pintado podemos combinarlo con alguna pared que en lugar de estar empapelada presente un único color de pintura, en un tono armonizado con el papel. En estos casos, los tonos pastel y los blancos son los más destacados en la actualidad.

Como en todos los ámbitos, las modas van cambiando y en el mundo de la pintura las tendencias también se ven modificadas con el paso del tiempo. Para los años 2015–2016, una alternativa destacada son los tonos inspirados en la naturaleza, concretamente en elementos como la tierra y la madera donde destaca toda la gama cromática de los beiges, marrones, verdes y sobre todo, azules.

Los tonos pastel, muy suaves y ligeros, son otra de las tendencias de la actualidad. Estas tonalidades representan estancias que buscan una imagen de romanticismo, consiguiendo un efecto de decoración de estilo muy femenino. Celestes, turquesas y colores en tonos pálidos pueden ser una estupenda opción, especialmente para dormitorios.

De cara al año 2016 cada vez veremos con más fuerza los tonos verdes, beiges e incluso toques dorados en la decoración de las paredes. El toque brillante en las paredes es una tendencia clave para esta nueva temporada, donde el objetivo es lograr superficies más luminosas. Los tonos con fuerza e intensidad también pueden ser una alternativa si lo deseamos, por ejemplo el granate o el borgoña, que llega pisando fuerte para esta temporada, aunque el marsala sigue siendo uno de los colores estrella en la decoración según Pantone.

Al final, lo más importante es tener claro el efecto que deseamos lograr en la estancia en cuestión, por ello, debemos elegir correctamente no solo el color sino también la técnica a aplicar en caso de pintura, con lo que nos evitaremos sorpresas de última hora.

Por norma general, los colores llamativos nos provocan una sensación de incremento de energía (rojos, naranjas…) mientras que otros tonos logran transmitir una sensación de calma (principalmente los tonos azules y los verdes). Teniendo en cuenta estas pautas, lograremos dar las estancias de nuestro domicilio, el estilo deseado.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *