Cortinas para ventanas

4 Comentarios

¿Sabes elegir las mejores cortinas para tus ventanas? Y me refiero a cortinas en sentido amplio, incluyendo las clásicas cortinas de tela, pero también opciones muy en boga como pueden ser los estores, las venecianas o los paneles japoneses….

Además de elegir el mejor tipo de cortina para cada ventana, por diseño y por funcionalidad, también hay que recordar que se pueden combinar distintos tipos de cortinas para lograr el look adecuado.

¿Vemos algunas ideas para vestir las ventanas?

1. Venecianas

Las venecianas son ideales para las cocinas, en madera para las más clásicas y en aluminio para las de estilo moderno. Ten en cuenta que si tus ventanas son batientes y no correderas, las venecianas pueden resultar un poco incómodas para abrir y cerrar la ventana.

Si vas a utilizar venecianas en un salón o dormitorio, opta por las de madera y dulcifícalas con unas cortinas caídas  ligeras a los lados de la ventana.

Las venecianas también resultan la opción más cómoda para ventanas en el techo. Si la ventana queda muy arriba, puedes elegirlas motorizadas y con mando a distancia.

2. Estores

Un estor grande y enrollable es muy buena idea para habitaciones pequeñas, pues no sobrecargan la estancia y apenas ocupan espacio.

Para habitaciones funcionales como el cuarto de baño también son una opción cómoda y práctica.  Búscalos screen de pvc o fibra de vidrio, que sirvan de filtro solar, tamicen la luz y sobre todo, permitan ver desde dentro pero no desde fuera. Estos estores screen son también ideales para habitaciones muy expuestas al sol.

Páginas: 1 2

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *