Cortinas de tela

6 Comentarios

Cortinas de tela

Existe una gran variedad de cortinas de tela, incluyendo todo tipo de materiales y estampados. Así que a la hora de elegir las cortinas para una estancia, el mayor problema consiste en decidir cuáles.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es para qué vamos a usar la cortina: ¿para  filtrar el paso de la luz? ¿para ganar intimidad? ¿para que la habitación quede más bonita?  En el primer caso, es fundamental usar una tela gruesa, de materiales como el brocado o  terciopelo, o si buscamos algo más moderno, el blackout. Pero recuerda que este tipo de telas solo son aptas para habitaciones amplias y con abundante luz solar.

Por contra, en habitaciones con pocas horas de sol debemos optar por cortinas translúcidas, de materiales como el lino o la gasa. De la misma manera, en habitaciones de trabajo como la cocina, también conviene escoger cortinas que dejen pasar la luz.

Aquí te dejo algunos pequeños consejos y algunos ejemplos, para ayudarte a elegir tus cortinas de tela.

A la hora de colocar las cortinas de tela también hay que considerar el tipo de sistema para colgarlas: cortinas clásicas en barrales, de rieles (son las dos opciones más usuales), cortinas con tensores, cortinas romanas, estores o cortinas con visillos… la decisión depende básicamente de tus gustos.

En cuanto al tamaño de la cortina, elegirlas largas, que lleguen hasta el suelo, es un acierto en habitaciones como el salón o el dormitorio. Por contra, en baños y cocinas, es mejor coger unas cortas, que solo cubran la superficie de la ventana.

Los estampados de las telas deben ser coherente con el resto de textiles en la habitación. A este respecto, siempre resultan más fáciles de combinar cortinas monocolores y en tonos neutros, pero elegir un estampado vistoso a juego con otras telas, me parece mucho más interesante en habitaciones como el salón.

¿Quieres ver algunos ejemplos de cortinas de tela?

Cortinas de tela

Para dormitorios, una elección frecuente son las cortinas de telas opacas, con estampado floral. En la imagen de arriba vemos una cortina en tonos azules y ramitas que tanto sirven para una habitación clásica como moderna.

Cortinas de tela

Las cortinas de gasa en dormitorios permiten el paso de la luz y resultan muy delicadas. Tanto esta como la cortina anterior son de Création Baumann.

Cortinas de tela

Esta cortina de algodón de Pottery Barn resulta ideal para ambientes rústicos.

Cortinas de tela

La cortina de Sahco, muy sofisticada, introduce un estampado original en una tela burdeos gruesa y brillante, creando cierto aire dramático.

Cortinas de tela

Otra buena idea es combinar cortinas, poniendo por dentro de unas cortinas tupidas, otras más claras, de manera que las cortinas gruesas se puedan apartar cuando se desea más luz. Este ejemplo es de Creations Metaphores, con unas cortinas de lino tejidas con hilos de diversos colores, lo que les aporta un matiz muy especial.

Cortinas de tela

Unas cortinas de brocado en estores, es algo realmente muy original, que aúna el estilo más clásico con una disposición moderna y desenfadada. El resultado es un tanto extraño, pero interesante.

Cortinas de tela

Otra propuesta original de Colefax&Fowler, cortinas de lana con estampado de cuadros. ¡Ideales para una casita de invierno en las montañas!

Cortinas de tela

Una opción sencilla y que permite el paso de la luz: vanos verticales de suave tela translúcida, que pueden girarse para controlar la luz. Son de Hunter Douglas.

Cortinas de tela

Para la cocina, unas cortinas cortas y luminosas resultan lo más práctico. Estos paneles enrrollables de la misma marca que las cortinas anteriores, resultan ideales.

Si quieres ver más ideas de cortinas para la cocina, pincha aquí.

¿Con qué cortinas te quedas?

Foto de portada vía: Romo

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *