Consejos para una mejor decoración del hogar

0 Comentarios

consejos-para-decorar-la-casa

La decoración del hogar no es algo que haya que dejar a la suerte y a no ser que seamos unos auténticos expertos o expertas en interiorismo y decoración, o al menos tengamos un poco de gusto, es difícil conseguir decorar una casa de arriba abajo y seguramente lleguemos a cometer algún error que otro, algo normal, sobre todo si se es profano en la materia.

Por esa razón vamos a proporcionarte algunos consejos para tener una buena decoración y evitar caer en los errores más comunes que pueden suceder a la hora de vestir nuestro hogar o darle un toque diferente al que tiene.

tips-para-decorar-la-casa

Por ejemplo, tener un sofá con una estancia con diferentes colores y elegirlo estampado puede ser un riesgo, por ello lo más recomendable es elegirlo con tapicería lisa, siempre serán mucho más agradecidos y se podrán combinar mejor. Además si se elige de colores claros nos resultará mucho más fácil combinarlo o con un color neutro como el negro.

Los colores demasiado estridentes tampoco son un buen aliado dado que hay que lidiar bien con los muebles y elegir correctamente, de lo contrario podríamos hacer una auténtica aberración. Si no sabemos, lo mejor es consultar con un experto que nos asesore y nos ayude a elegir cuál es el color que mejor combina con la estancia que queramos decorar.

propuestas-de-decoracion-para-casa

En caso de pintar una estancia de la casa, las combinaciones de colores son una de las tendencias más actuales, a lo que hay que acompañar la buena elección de los mismos, la claridad que puede conseguirse, etc. Hoy en día existen programas informáticos que nos permiten realizar pruebas de color para comprobar cómo puede quedar en el salón o una habitación antes de que nos lancemos a la aventura, muy recomendables.

consejos-de-decoracion-para-el-hogar

Si hay columnas hay que aprovecharlas e incluirlas como parte de la decoración de la estancia donde se encuentren, especialmente si están alejadas de la pared, siempre se puede buscar alguna propuesta decorativa más allá que la pintura o el papel pintado, podemos optar por vinilos decorativos, colocar un perchero un mueble para libros o revistas, etc. Asimismo siempre debemos aprovechar todas aquellas características de nuestro hogar como escaleras, terrazas, etc.

No importa cómo sea la casa, lo importante es pensar bien las cosas y consultar siempre que se tengan dudas, probar y seguramente conseguiremos proporcionar ese aire que siempre hemos querido para nuestra casa.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *