Consejos para decorar por poco dinero

0 Comentarios

decorar-la-casa-por-poco-dinero

Decorar con poco presupuesto es posible, tan solo hay que poner en marcha nuestra imaginación y seguir una serie de pautas para conseguir que por muy poco dinero podamos darle un aire diferente a cualquier estancia de nuestro hogar o incluso a toda la casa.

Con el cambio de temporada a la primavera verano, apetece cambiar un poco la casa y recibir a la primavera con algo más de alegría, por lo que podemos poner en marcha varias ideas en nuestro hogar y conseguir crear una atmósfera que nos guste. Una estupenda forma de hacerlo es reciclando muebles.

muebles-restaurados-para-decorar

Puede que os estéis preguntando si es muy difícil reciclar o restaurar muebles. La respuesta es que puede ser tan complejo como nosotros queramos, dado que todo mueble es susceptible de un cambio de estilo y depende de lo que queramos hacer con él. Por ejemplo, si tenéis un armario o una mesa que está desgastada y con la pintura deslucida, no hay nada que un buen lijado y una capa de pintura no puedan hacer.

De esta forma podremos darle una nueva vida a ese mueble que tenemos en un rincón sin utilizar. Hay mil y un maneras de restaurarlo: lijándolo y dejando a la vista su madera natural, pintándolo por completo, empapelándolo con papel decorativo o mezclando diferentes técnicas. Todo depende de dónde queramos ponerlo y de la personalidad de la decoración de nuestro hogar.

iluminacion-led-para-el-hogar

La luz es algo muy importante y la iluminación también es susceptible de cambios. ¿Qué te parece abandonar las bombillas de siempre y optar por los LEDS? Esta tecnología es muy versátil y podremos encontrarla de mil y una formas diferentes, no es demasiado cara y podemos crear muchos ambientes diferentes gracias a que podremos regular la orientación o la intensidad de la luz según nuestras necesidades.

decoracion-con-espejos

Si nuestra casa no es demasiado grande, podemos jugar con dos trucos muy socorridos que cambiarán el aspecto del hogar, colores claros y espejos. Con ambos se consigue el efecto visual de mayor amplitud y aportar un toque diferente a las habitaciones.

Si tu pintura está en buenas condiciones pero aún así quieres cambiar la decoración, puedes decantarte por vinilos decorativos para las paredes. Puedes elegir entre miles de modelos diferentes, desde aquellos que cubren pequeñas partes de las paredes (ideal para cubrir imperfecciones) hasta aquellos que cubren una pared entera con los motivos que queramos dado que incluso podemos personalizarlos.

decoracion-con-textiles-para-el-hogar

Los textiles del hogar son otra de las cosas que podremos cambiar. Combinando piezas diferentes tendremos más dinamismo y si elegimos las texturas y los volúmenes adecuados podremos conseguir crear una atmósfera estupenda. Cojines, fundas, edredones, cortinas… ¡todo aporta!

A veces, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, por tanto no debes olvidarte de los pequeños objetos decorativos que aportarán más a la decoración del hogar. Quizá una serie de cuadros en orden, un mural, figuras, algún artículo antiguo para dar un toque vintage, aprovecharnos de algún marco que no utilicemos o incluso hacer un grafiti en la pared, todo es posible para decorar el hogar por menos dinero del que imaginamos. ¿Qué te parecen estas ideas?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *