Consejos para decorar habitaciones pequeñas

0 Comentarios

hp.JPG

¿Cómo maximizar el espacio en el dormitorio? Con casas cada vez más pequeñas, los dormitorios no siempre poseen las dimensiones que uno desea, especialmente si no contamos con la principal. ¿Significa eso que debemos asumir que la cama impida que la puerta abra del todo o que los cajones choquen contra la silla? No necesariamente. Aquí te dejo algunos trucos que harán que tu habitación te parezca un poquito más grande.

1. Disminuye el tamaño de tu cama

Evidentemente todos soñamos con una cama de dos metros por dos metros…¿pero es esa la opción más práctica? Una cama más pequeña hará que tu habitación parezca mucho más grande, y si es necesario, siempre puedes optar por un sofá cama o una cama plegable, no es lo más cómodo, pero si lo más eficaz para ganar espacio.

Otra posibilidad es situar la cama a gran altura, y organizar “la habitación”, bajo ella. Sólo apto en dormitorios muy luminosos.

2.  Elimina los muebles voluminosos

Un armario no empotrado o una gran cómoda eliminan mucho espacio y contribuyen a crear saturación en el cuarto. Prueba a organizar cajones de almacenaje bajo la cama, cabe muchísima ropa y liberarás espacio.

3. Organiza bien los armarios disponibles

La idea es que cuantos más objetos hay guardados, menos hay tirados por la habitación. En dormitorios pequeños, el orden es fundamental para lograr sacarle el máximo provecho al espacio.

4. Utiliza las paredes

Trata de aprovechar el espacio vertical para poner estanterias abiertas, espejos o colgadores. ¡Pero cuidado, si te pasas resultará agobiante!. La mejor idea es optar por estanterias abiertas que lleguen hasta el techo.

5. Opta por muebles multi-funcionales

Un mismo mueble que te sirva para dos cosas, multiplicará tu espacio disponible por dos. Las opciones habituales comprenden el almacenaje bajo la cama, los cabeceros que sirven como estanterías o mesillas, o los sofás-cama.

6. Usa más habitaciones

No hace falta que todas tus cosas estén en tu dormitorio, si hay más espacio en otras zonas de la casa, puedes guardar lo que menos utilices en otros armarios: la ropa de la otra estación, algunos libros y muchos objetos decorativos te harán la misma función en pasillos y salones.

¿Qué otros trucos utilizas para que tu habitación parezca más grande?

Vía: Freshome

Foto vía: Ikea

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *