Consejos de decoración para jardines

0 Comentarios

decoracion-de-exteriores

Si eres de las personas afortunadas que cuentan con una terraza amplia o un jardín, debes tener en cuenta que también esos rincones de la casa pueden ser cuidados en cuanto a decoración, pero… ¿cómo podemos decorar estos rincones? Aprovecharlos al máximo es uno de nuestros objetivos, porque con ello y con una buena decoración nos permitirán disfrutar de buenas tardes con la familia o amigos, leyendo un libro, tomando el sol o haciendo una fiesta, por ejemplo.

Para crear un buen ambiente en exteriores es importante que se intente buscar un equilibrio entre el espacio disponible y los muebles, plantas y diferentes accesorios con los que se cuenten, aunque si no se tienen o no hay mucha cantidad, mejor, porque podremos adquirirlos todos en un mismo estilo o mezclarlos correctamente.

ideas-decorativas-para-jardines

No podemos dejar de prestar especial atención a todos los detalles posibles, como por ejemplo el color de los muebles, la ubicación del cenador o las tumbonas, los textiles, el emplazamiento de las plantas y todo lo necesario para crear una atmósfera acogedora y equilibrada, que es lo que en definitiva nos interesa.

También debemos tener muy en cuenta el nivel de uso que vayamos a darles a los muebles u otro detalle muy importante, la climatología del lugar en el que nos encontremos, dado que puede que necesitemos comprar muebles con tratamientos especiales para evitar humedades o para resistir la incidencia de los rayos del sol y del calor.

decoracion-en-jardines

En este caso debemos consultar con un experto para que nos aconseje cuál es el mejor material para nuestros muebles, si resinas de PVC, metal o la omnipresente madera, uno de los materiales más extendidos en la actualidad, donde destaca sobre todo la madera de teca, una de las más robustas y resistentes para los muebles de exterior.

Al igual que la madera debe tener un buen tratamiento anti humedad y contra el desgaste y decoloración producida por el sol, los muebles metálicos también deben tener especial protección contra la humedad.

Las telas deben estar preparadas para soportar las inclemencias, pero no solo el calor o los rayos del sol sino también la lluvia o el frío. En este aspecto no tendremos mucho problema en encontrar la opción que más se adapta a nuestros requerimientos.

aprende-a-decorar-jardines

Las plantas también son un importante elemento decorativo y en este caso un especialista en jardines podrá indicarte qué clase de planta decorativa es la que mejor se adapta a las condiciones de tu jardín y las que mejor resisten, así como las que hacen que el jardín sea mucho más vistoso.

Los cerramientos pueden ser otra de las opciones que nos protegerán de las curiosas miradas de los vecinos, por ejemplo. Hoy en día contamos con cerramientos de cáñamo, bambú, madera o telas especiales entre muchas otras alternativas, con los que además de protegernos del viento, también tengamos un poco más de intimidad sin perder el estilo decorativo del jardín.

Son muchas las ideas que puedes poner en marcha para aprovechar y hacer que tu jardín tenga un aspecto estupendo en todo momento, pero sobre todo ahora que comienza a llegar el buen tiempo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *