¿Cómo pintar una habitación? Trucos y consejos

0 Comentarios

mujer pintando una paredPintar una habitación es relativamente sencillo, con lo que nos ahorraremos los costes de tener que pagar a un pintor para que lo haga por nosotros. Pero aunque parece sencillo hay que tener en cuenta una serie de consejos para ir paso a paso y poder dejar la estancia tal y como nosotros queremos y que luzca el mejor aspecto posible, sin manchas y totalmente uniforme.

Para pintar correctamente es básico elegir la pintura adecuada, no siendo el color lo más importante en este aspecto sino que hay que adquirir una pintura de calidad y específica para el lugar y la superficie que queremos pintar. Es mejor gastar un poco más de dinero en la pintura que lamentarse después. ¡Empezamos!


Antes de empezar, y como ocurre con la pintura, las brochas y rodillos son elementos que deben ser muy tenidos en cuenta y donde la calidad debe ser primordial, no solo para un trabajo más cómodo sino para que proporcionen un mejor acabado. Además al ser de calidad nos durarán más años, con lo que se amortizarán por completo. Éstos, igual que la superficie a pintar, deben estar perfectamente limpios.

Tanto el techo como las paredes deben estar bien limpios, por lo que si las paredes tienen restos de papel o cualquier otra cosa, deben ser eliminadas para que la pintura se asiente bien y los resultados sean mucho mejores.
Siempre hay que pintar de arriba hacia abajo, es decir, si se va a pintar el techo, esa zona es la que hay que pintar primero, posteriormente las partes altas de la pared, pintando de arriba hacia abajo sin detenernos en la zona del medio, así nunca caerán gotas de pintura en las zonas que ya se han pintado.

No hay que usar demasiada pintura. Las capas deben ser delgadas, para que seque mejor y el resultado sea profesional. Para ello se pinta una fina capa, se deja secar por completo y se puede pintar otra capa más. Lleva más tiempo pero el aspecto final es mucho mejor, sobre todo si se usa cinta de pintor o de carrocero, con lo que evitaremos pintar aquellas cosas que no deben ser pintadas.

Si todavía no lo ves claro, no lo dudes haz clic en este vídeo!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *