Cómo organizar un armario

0 Comentarios

organizar armario

¿Cómo organizar un armario ropero? La mayoría de nosotros no contamos con un inmenso vestidor de diseño, con miles de perchas colgadas armoniosamente y toda la ropa a la vista, sino, más bien, con un pequeño armario –sin organizar– donde amontonar kilos de ropa. ¿El resultado? Pijamas olvidados en las capas inferiores, vestidos resbalando de las perchas, prendas de ropa por toda la habitación y un agobio considerable cuando llega la mañana y tenemos que ponernos a rebuscar en el armario para poder salir vestidos a la calle.

¿La solución? Invertir un par de horas en organizar el armario correctamente. Da pereza, pero sin duda merece la pena.

¿Quieres ver algunos truquillos sobre cómo organizar un armario?

1. Selecciona la ropa que te estás poniendo

Si no te cabe toda la ropa en el armario...¡tendrás que decidir qué ropa se queda en él! Amontonar nunca es la solución, y a veces tenemos en el armario muchas prendas “por si” que ni damos ni utilizamos. Una regla que conviene aplicar a rajatabla a la hora de organizar el armario es la de los dos años, si algo no lo has usado en dos años.. ¡es hora de deshacerte de él!

Y si con retirar lo de poco uso no llega, cíñete a las estaciones. Puedes empezar a guardar la ropa de invierno en cajas bajo la cama, por ejemplo, de manera que en caso de que te apetezca mezclar temporadas, tampoco tengas que pasarte horas buscando. Guarda las camisetas con las camisetas, y las faldas con las faldas. Y por supuesto, ¡etiqueta las cajas! Organizar el armario también exige encontrar almacenaje complementario.

2. Utiliza organizadores

Si tu armario es pequeño, organizar significa sobre todo maximizar su aprovechamiento. Hay numerosos accesorios de armario que ayudan a mantenerlo perfectamente tras organizar el contenido. Pon separadores en los cajones, utiliza perchas estrechas (¡importante! ¡las de madera restan espacio!) de distinto tipo: para colgar normal, pantaloneras, para faldas…, cuelga organizadores de las puertas y pon un zapatero bajo la zona de colgar…¡cada cosa en su sitio! Es muy útil visitar Ikea si queremos hacernos con organizadores para el armario, tienen todo tipo de accesorios y a muy buen precio.

3. Agrupa la ropa

Coloca cada prenda rodeada de sus iguales, resulta mucho más sencillo ver todas las opciones. Así, podemos contar con una balda para camisetas, otra para jerséys, y en la barra colgamos primero vestidos, después pantalones y por último faldas. Otra buena idea a la hora de organizar el armario es separar la ropa por tipo de uso: ropa de trabajo por un lado, de fiesta por otro, y de casa  o gimnasio por otro diferente.

¿Sabes cómo organizar un armario o es algo que se re resiste?

Foto vía: Ikeando

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *