Cómo limpiar el mármol

0 Comentarios

¿Sabes cómo limpiar el mármol? Se trata de un material muy utilizado en chimeneas, escaleras y encimeras, y que por su estilo elegante solemos identificar con un material delicado. Es cierto que, debido a su naturaleza porosa, las manchas penetran en el mármol con facilidad, pero sí actuamos rápidamente, también son fáciles de retirar.

Seguimos así un repaso de limpieza que comenzó con “Cómo limpiar tus muebles de cuero”. Veamos ahora cómo limpiar los de mármol.

En principio, si no hay manchas “enquistadas”, limpiar el mármol es muy sencillo, simplemente hay que pasar una esponja con agua y jabón. Además, si el mármol es blanco y está comenzando a adquirir una tonalidad amarillenta, pasar un cepillo con agua con vinagre puede ser mano de santo. Para las manchas de tipo óxido, se recomienda la mezcla de agua con limón.

En estos dos últimos casos, hay que aplicar la mezcla (ya sea con vinagre o con limón) con mucho cuidado, ya que se trata de sustancias que pueden dañar la piedra. Por eso debe usarse con mesura, frotando solo sobre la zona a tratar, y aclarar rápidamente con agua con jabón.

Y para evitar que el aspecto del mármol se vaya deteriorando, sigue estos consejos:

  • Limpia el polvo con frecuencia
  • Limpia con frecuencia con agua y jabón
  • Evita el uso de limpiadores abrasivos
  • Usa el limón y el vinagre solo cuando es necesario
  • No utilices nunca sobre estas superficies lejía ni amoníaco

¿Tienes mármol en casa? ¿Te parece un material difícil de limpiar?

Foto vía: Boston Design

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *