Cómo hacer tus propias bolas de Navidad con poliestireno

0 Comentarios

bolas de navidad caserasLas navidades están cada vez más cerca y no hay nada como decorar nuestro hogar con algún producto DIY (hecho por tí mismo), como es el caso de la decoración para el árbol de Navidad. Podemos preparar las tradicionales bolas de una forma en la que nos queden completamente personalizadas y caseras. Para su elaboración necesitaremos los siguientes materiales:


bolas de navidad caseras

    • Una esfera de poliestireno
    • Cinta estrecha de tela de varios colores (dorado, rojo, azul, verde, etc.)
    • Papel de lija de grano fino
    • Pegamento
    • Lentejuelas y un alfiler con cabeza de perla

bolas de navidad caserasComenzaremos rodeando la circunferencia de la esfera de poliestireno con pegamento. Posteriormente iremos colocando la cinta, procurando en todo momento que ésta quede lo más recta y lisa posible y daremos la vuelta a la circunferencia al completo.

Después iremos haciendo lo mismo con el resto de la bola siguiendo la misma operación, es decir, poner pegamento e ir colocando el resto hasta cubrir toda la bola y cuando se llegue al final, se pega la esquina de la cinta al resto, para que quede tofo bien fijado.
bolas de navidad caserasCuando tengamos hecho, podremos colocar una cinta de diferente color bordeando el ecuador de la esfera. Podemos elegir una cinta que tenga un mensaje navideño o de otro color, lo que quedará muy original en la bola.
bolas de navidad caserasAhora llega el momento de decorar más la bola si lo deseamos. Podemos elegir unas cuantas lentejuelas de diferentes colores, intentando realizar combinaciones cromáticas que queden armónicas con el estilo de la bola. El contraste del brillo de las lentejuelas quedará estupendo a la hora de decorar nuestro hogar cuando llega la Navidad.

Podremos utilizar el alfiler con cabeza de perla para colocarlo en la parte superior de la bola y bien atándole un hilo de nylon o un trozo de tela como el que usamos para envolver el contorno de la esfera, tendremos un estupendo soporte para colgarlo en nuestro árbol.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *