Como hacer perchas forradas con tela paso a paso

0 Comentarios

como-forrar-una-percha

Una buena alternativa para darle a nuestro armario un toque distinguido, original y totalmente personal, es forrar nuestras perchas. Los pasos para forrar una percha son sencillos y sirven tanto para la ropa del bebé como para la de los adultos. A continuación vamos a detallar los materiales necesarios y el paso a paso para llevar a cabo esta labor de una manera fácil y rápida.

Materiales:

  • Percha
  • Tela
  • Guata
  • Alfileres
  • Máquina de coser
  • Hilo
  • Palillo
  • Grapas o pegamento
  • Lazo

 

tutorial-como-forrar-percha-con-tela

Pasos:

En primer lugar debemos asegurarnos de que el gancho de nuestra percha sale con facilidad de la superficie de madera. De no ser así, deberemos desatornillar. Una vez separadas ambas partes de la percha, debemos colocar un palillo en el orificio en el que va ubicada la parte metálica para saber dónde debemos colocarla al finalizar el proceso.

como-forrar-una-percha-con-tela

Debemos cortar la guata con el fin de forrar por completo la pieza de madera y darle aspecto mullido. La cual fijaremos gracias a la utilización de grapas o en su defecto pegamento. Debemos prestar especial cuidado a este paso, ya que debe de quedar la superficie totalmente uniforme.El siguiente paso es cortar la tela con la que forraremos la percha. Debemos marcar el contorno con tiza o lápiz de costura, dejando una margen añadido de 1,5 cm aproximadamente tal y como puedes ver en el ejemplo siguiente.

tutorial-como-forrar-percha-con-tela

Una vez tenemos las dos piezas de tela, debemos contraponer los dos derechos y coser siguiendo la línea que hayamos marcado. Si lo hemos realizado correctamente, casará a la perfección con la pieza forrada de guata. Debemos dejar un hueco por donde girar la labor antes de cerrarla por completo, y tener en cuenta que la parte metálica se debe colocar a posteriori. Para cerrar el último extremo, debemos recurrir a la puntada invisible.

paso-a-paso-como-forrar-percha-con-tela

Una vez tenemos la tela colocada, debemos proceder a colocar la parte metálica de la percha en su correspondiente orificio.
Una vez montada por completo la percha, solo queda darle un toque final con algún elemento decorativo como un lazo. Únicamente tendremos que colocar la cinta en el centro del gancho y realizar una lazada. ¡Ya tenemos lista nuestra percha!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *