Cómo decorar una habitación infantil (II): niños de 4 a 10 años

habitacion infantil

Empezamos viendo cómo decorar la habitación del bebé, pero a medida que el pequeño va creciendo tendremos que ir modificando su espacio en función de sus nuevas necesidades. A partir de los 3 o 4 años los niños empiezan a demandar un lugar en el que jugar. Además a partir de esta edad tendremos que empezar a hacerlos partícipes de la decoración de su cuarto para que vayan creando en él un lugar propio.

Podemos empezar por dejarle escoger el color de la habitación, la cama o algún adorno que les haga especial ilusión. Al hacerlos partícipes de las decisiones fomentaremos su autoestima, y contribuiremos a crear para ellos un espacio que puedan sentir como “su territorio”.

Para que la habitación del niño sea más personal podemos decorarla enmarcando alguna de sus fotos, o algún dibujo especial que haya hecho, con los dibujos que más le gusten…etc.

jugueteras

Cómo decíamos al principio, en esta edad empiezan a demandar un sitio para jugar, tanto solos como acompañados de sus amigos, por lo que necesitarán bastante espacio. Lo mejor sería dejar bien despejada la zona de la ventana (donde hay mejor iluminación) o la parte central de la habitación.

En esta edad es indispensable tener una juguetera o una cajonera para guardar cómodamente todas sus cosas (Sobre esto os recomiendo que le echéis un vistazo a la serie TROFAST de Ikea, que es muy práctica. Picha AQUÍ para verla) Una mesa para pintar o una pizarra son complementos que seguro que les encantarán.

trofast ikea

Pero además de los juegos, esta también será su área de trabajo así que tenemos que tener en cuenta que un poco más adelante tendremos que incluír en ella un espacio para el escritorio con cajonera y demás utensilios que le permitan tener a mano todo lo necesario para hacer los deberes.

En cuanto a los colores, a medida que el pequeño crece podemos ir ampliando la gama hacia colores más alegres e intensos como los azules o verdes. El papel pintado, sobre una base de colores lisos con alguna greca, o similar también es una buena opción.

Para la cama, lo mejor es que escojamos ya una cama grande, de tamaño estándar que pueda durarle muchos años, con un buen sommier de láminas y colchón de calidad. Mientras sea pequeño le colocaremos unas vallas de protección y más tarde solo tendremos que quitarlas para aprovechar la misma cama.

También necesitaremos un armario y una cómoda que puedan crecer con ellos, ya que cada vez necesitaremos más espacio para guardar sus cosas. Algún perchero o estante, resultará muy práctico para mantener el orden en la habitación.

21 Comentarios

  1. leodilene

    Quero decorar o mesmo quarto para um bebe que nasce em junho e meu filho de 10 anos. Estou pensando em usar duas cores e uma faixa de decorao.

  2. laura

    Agradeceré me envien ideas para la habitacion de mi hija de 9 años. La misma le encanta todo rosa, amarillo y violeta. Los motivos que le facinan son de princesas o del mar. Gracias por todo lo que puedan ayudarme.

  3. laura

    Agradeceré me envien ideas para habitacion de niña de 9 años, le encanta las princesas, el mar. Los colores son rosa, violeta o amarillo. Gracias

  4. Marie Martinez

    Le quiero preperar un cuarto de juegos para mi niña de 6 años, Me gustaria me dieran sugrencias y si es posible alguna foto que tengan. Necesito un mueble para guardar juguetes. Los colores que le gustan son rosa, violeta, amarillo (colores brillantes).

  5. STEFANIA

    MJFGDFDGDFG SON BONITOS

  6. valentina

    no es lo que estaba buscando

  7. CATALINA

    FEEAAAAAAAAAAAAAAA

  8. CATALINA

    ES DECIR MUYYYYYYYYYYYYYY LINDAAAAAAAAAA
    LINDA
    LINDA
    HERMOSAAAA

  9. alba

    hla me quiero cambiar la habitacion pero no se como acerlo sin gastarme tanto dinero si teneis una idea me la deciis balee

    tengo 9 años

  10. mary

    hola mi hija va a cunplir 10 años en enero le quiero hacer un sorpresa grande con cabiar u cuarto totalmente…a ella le encanta coasa de tipo pop agradeceri su ayuda ….. gracias xoxoxoxoxo

  11. ANTONELLA

    ASQUILLO AGAN COSAS BUANESA

  12. eligmary

    por favor me encantaria me enviaran ideas para decorar el cuarto de mi hija va a cumplir 10 años le gusta los colores rosado, fucsia, morado ya le quiero quitar esos colores del cuarto todo eeeeeel tiempo esta de esos colores y no quiere cambiarlos que ayuda me pueden ofrecer. muchas gracias

  13. sandra

    mandadme fotos de habitaciones de 10 a 19 anos pliss

  14. daniela

    es muy de bebes q monce aj

  15. duglas

    jajaja doctor esta mariko

  16. aslem restrepo

    necesito ideas para decorar el cuarto de mi hijo de 9 años es un espacio muy reducido y es muy fanatico a las motos

  17. lizeth

    estan orribles de donde lo sacaron “de la basura”

  18. elisabeth

    puta ponga de adultos pendejos

  19. loraine canul

    hola mi hijo va tiene 9 años y no quiere domier en su cuarto y queria ver si me puedes ayudar con unas ideas para decorar su cuarto aver si asi se le quita el miedo

  20. loraine

    pero sin gastar mucho dinero

  21. ROSA BASURTO COVEÑA

    hola necesito que me ayude con un modelo de cama-cuna para un bebè que tenga proyeccion para usarla hasta los 6 años, la habitacion es pequeña.

Deja tu comentario