Como decorar un salón grande

0 Comentarios

decoracion-para-salones-grandes
Normalmente, uno de los problemas más comunes que se suelen dar a la hora de decorar una casa, es que las estancias no son demasiado grandes y hay que estudiar bien cada caso para que la decoración no recargue demasiado un salón, pero que tampoco quede tan desangelado como para parecer algo minimalista. ¿Y qué ocurre con los salones grandes?

Aunque tener un salón grande pueda ser algo de que nos encantaría disponer, debemos tener en cuenta que hay que decorarlos bien y con cierto orden, dado que de lo contrario puede que queden fríos debido a espacios vacíos, una decoración que no combina y algo bastante negativo, carentes de la personalidad que pueden tener el resto de estancias del hogar.

decoracion-en-salones-grandes

Consejos para decorar salones grandes

Algo muy importante es la división de espacios, donde se pueden crear pequeñas zonas independientes pero procurando que todas ellas estén integradas entre sí. Por ejemplo, un espacio principal para el sofá o los sillones y el televisor, otro para una pequeña zona de lectura o una zona de comedor si hablamos de un salón-comedor.

Debemos dividir siempre el espacio según nuestras necesidades, el espacio disponible y el mobiliario que tengamos o vayamos a colocar en las diferentes zonas del salón, procurando que no sean todos muebles de gran volumen.

consejos-para-decorar-salones-grandes

En el caso de los muebles, una buena idea para separar zona es un chaise longe, con lo que podrás delimitar el área de la televisión de la zona del comedor o la de lectura por ejemplo. Un mueble bajo y alargado, estilo cómoda, también es otra buena opción para separar ambientes, que es lo que buscamos en esta clase de decoraciones.

Conseguir integrar varias zonas de las que os hablábamos puede ser la tarea más compleja, pero una buena idea es guiarse por los colores y sus diferentes tonos. Jugar con los tonos evitará que tengamos la habitación monocolor, que a la larga puede resultar cargante.

como-se-decora-un-salon-grande

Además de este juego, también os recomendamos colores a contraste y si tu personalidad o la decoración del resto del hogar lo adminten, también puedes poner un color que rompa la linealidad y aporte un toque diferente.

Si no se cuenta con un gran presupuesto para decorar un salón grande, hay que realizar un estudio en profundidad acerca del mobiliario y de los artículos que queremos colocar, porque tendremos que intentar ocupar en medida de lo posible todo el salón, intentando no dejar espacios muertos.

como-decorar-un-salon-grande

Eso sí, si te gusta el minimalismo en la decoración un salón grande será un estupendo aliado para que dejes correr tu imaginación y puedas crear un gran espacio de tendencia. Aún así, es importante dejar todos los espacios cubiertos con un pequeño mueble auxiliar, una lámpara, un cuadro o cualquier otro objeto que nos ayude.

No podemos olvidarnos tampoco de las luces, por lo que incluso podremos jugar con diferentes juegos en cada zona, unas luces LED regulables en la zona de lectura, lámparas de techo sobre la mesa del comedor y luces bajas para ambientar el área de televisión.

Recuerda que también debes tener presente otras alternativas como alfombras, cuadros, vinilos decorativos, grafitis o cualquier otra propuesta que haga que el salón, por grande que sea, pueda lucir estupendamente.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *