Cómo decorar el hogar con chimeneas

0 Comentarios

chimenea-decorativa-para-el-hogar

Las chimeneas vuelven a estar de actualidad en el mundo de la decoración, tanto si son funcionales como si solamente cumplen un objetivo meramente decorativo, creando un ambiente más cálido y acogedor en la estancia donde se encuentren, sobre todo en un salón, aunque también pueden ser colocadas en otras partes de la casa.

Antes de elegir el lugar donde pretendemos colocar la chimenea, debemos asegurarnos de que hay espacio suficiente o se puede hacer obra para hacer el hueco. Debemos tener en cuenta que no siempre se puede colocar la chimenea donde queramos. Por eso vamos darte algunas propuestas para que, dependiendo de cómo sea tu salón o habitación, puedas inspirarte.

decoracion-del-hogar-con-chimenea

Clases de chimeneas y alternativas de colocación

Una vez hayamos estudiado bien el lugar donde queramos colocar la chimenea y sepamos que se puede hacer obra sin afectar a la integridad estructural de las paredes, podemos elegir una de las formas más comunes, es decir, chimenea abajo y el televisor encima, como si formase parte del mismo bloque.

Es una tendencia muy extendida en las casas que cuentan con chimenea aunque no vale colocarla de cualquier manera. En este caso se debe buscar un elemento unificador, como por ejemplo con madera o en una misma pared de ladrillos y para aquellos a los que les gusten las líneas puras, se puede optar por instalar una chimenea con la misma abertura que el ancho del televisor, aunque no es requisito imprescindible, pero crea una cohesión completa.

chimeneas-exentas-para-decorar-el-hogar

Para una casa que tenga decoración más desenfadada, una estupenda opción es colocar lo que se conoce como chimeneas exentas, las cuales no tienen por qué estar necesariamente en una pared o en un tabique dado que son independientes. Si se quisiera se podrían colocar justo en medio de un salón.

chimeneas-con-marco-de-acero

Si se tiene una casa de inspiración minimalista o moderna, una buena opción son las chimeneas empotradas con marcos de acero inoxidable. Estos modelos están fabricadas en diferentes materiales de gran resistencia, suelen tener un marco de metal, aunque puede ser también de madera tratada y un vidrio de seguridad resistente a las altas temperaturas, que además de protección le da una línea moderna.

Aunque en muchos casos la tendencia es tener el televisor sobre la chimenea en, colocarlos separados no debería ser demasiado complicado, por lo que tan solo hay que hacer pruebas para intentar conseguir una armonía a pesar de la asimetría que tendrían.

decoracion-con-chimenea

Como has podido ver hay muchas formas de colocar una chimenea y dejarla acompañada por el televisor o dejarla sola. No podemos olvidarnos de las formas artísticas haciendo que ambos elementos formen parte de una composición, colocarlas asimétricamente, buscar un elemento que sirva de nexo de unión entre la chimenea y el televisor o incluso jugar con las texturas para conseguir crear una buena armonía.

Decorar el salón o una habitación con una chimenea no demasía ser demasiado complejo,  para ello solamente hay que realizar diferentes pruebas, buscar inspiración y decantarse por ese estilo que iría mejor con la decoración de nuestro hogar.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *