Cómo decorar con púrpura

0 Comentarios

El púrpura está de moda

Este color púrpura, también llamado morado, estuvo asociado en la antigüedad con valores tan importantes como el amor, la verdad o la libertad. Hoy en día es un color en auge, está de moda y no sólo en la ropa que nos ponemos sino también en los textiles para nuestro hogar.

Aún no sabes cómo decorar en púrpura?

El púrpura es un color intenso y hay que aplicarlo con rigor. Puede usarse este tono en todo tipo de elementos, pero si lo hacemos especialmente en paredes y textiles conseguiremos crear un ambiente dominado por este color.Este ambiente será romántico, infantil, femenino, alegre y también místico. Estas son las impresiones más comunes que evoca el color púrpura.

El púrpura imprime carácter

El púrpura es un color que combina con muchos otros, como el rosa o el azul, que son complementarios. Éste detalle es muy interesante a la hora de decorar, ya que se puede pintar la pared de un tono y adquirir los textiles de ese cuarto en un tono complementario. Acierto asegurado!

El púrpura está de moda

La estancia d ela imagen superior es un ejemplo calro de que la combinación de una pared en tonos diferentes al púpura, en este caso un papel pintado rosa y amarillo, combina perfectamente con el color de moda. Los sofás, la lámpara y las copas sobre la chimenea son púrpura y combinan a la perfección con la pared. El estilo neoclásico  también ayuda.

El púrpura está de moda

Combinando tonos púrpura en pared y textiles con muebles blancos se consigue un espacio armonioso, puro y muy acogedor. Fíjate en la alfombra, de tono púrpura oscuro, la pared más clara y los textiles de la cama y las cortinas más clara todavía. Te gusta?

Fíjate ahora en el techo; es de color blanco, combinando con los muebles y proporcionando además una sensación de amplitud.

¿Qué te parece? Te decides por el púrpura?

Vía: EuropaPress

Foto: 2, 3, 4

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *