Como decorar con libros

0 Comentarios

como-decorar-con-libros

Los libros son indispensables en cualquier hogar, no solo por el conocimiento que proporcionan sino por el toque especial que pueden aportar a una buena decoración. Por ello vamos a daros unos tips para que todos aquellos y aquellas que tengáis muchos libros en vuestra casa, podáis sacarle el máximo partido para que queden completamente integrados en la decoración de cualquier estancia de vuestro hogar.

Por ejemplo, si se tiene un mueble amplio no hay que colocarlos todos en el mismo sitio, siempre quedará mucho mejor una buena distribución de libros por diferentes estantes o baldas, independientemente de si están a diferentes alturas.

consejos-para-decorar-con-libros

El tamaño de los libros importa. Puede que seas una persona extremadamente meticulosa y necesites que todos estén a determinada altura, ordenados de mayor a menor, por grosores, etc., una buena opción es colocarlos de manera natural, casual o según vayamos poniéndolos, sin respetar tamaños por ejemplo, seguro que se consigue un aspecto completamente espontáneo y original.

Nunca hay que colocar los libros hasta el fondo de la estantería. Si se tienen… ¿por qué no presumir de ellos?, colocados en el borde, teniendo cuidado de que no caigan, lucirán mucho mejor que si los tenemos guardados en el fondo de la balda.

como-decorar-nuestra-casa-con-libros

Otra de las opciones existentes es apilar dos o tres libros sobre una mesa y después poder usar ese espacio elevado como lugar ideal para colocar una pequeña escultura, una lámpara, etc. Si tienes muchos libros y con cierto grosor, podrás crear una mesa baja para colocar al lado del sofá o sillón favorito. Para ello podemos colocarlos en forma de columna, bien sea apilados ordenadamente o en espiral, y después coronarlo todo con un cristal cuadrado de cierto grosor. Seguro que nunca habías visto una mesa auxiliar tal original como esta.

Como has podido ver son muchas las propuestas existentes para decorar con libros, simplemente hay que hacer un pequeño inventario con los libros que tengamos y echarle un poco de imaginación, seguro que consigues algo muy especial.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *