¿Cómo debería ser nuestra cocina perfecta?

0 Comentarios

ideas-de-decoracion-en-cocinas

La cocina es una de las zonas de la casa donde más tiempo se suele pasar y por ello debemos cuidarla tanto como otras estancias como nuestra habitación o el salón. Forma parte también de la casa y estar en un sitio armónico y agradable se hace mucho más llevadero, pero… ¿cómo puede ser la cocina perfecta?

Si estás decorando tu hogar y tienes pensado hacer cambios en la cocina, te invitamos a que sigas leyéndonos porque posiblemente esta entrada te resulte muy interesante. En este caso es muy importante buscar la máxima funcionalidad, que todo lo que incluyamos esté para algo y no solamente por decoración.

cocina-decorada-en-estilo-moderno

El aprovechamiento de espacios es primordial, especialmente en cocinas pequeñas, las cuales no debemos recargar para poder trabajar más cómodamente y para ello podemos estudiar diferentes propuestas con los que conseguir el máximo aprovechamiento, tanto detrás de las puertas de los armarios como en los cajones, etc.

A nadie le gusta trabajar sin espacio, por lo que hay que ver si se necesitan redistribuir los diferentes elementos de la cocina o incluso suprimirlos si no se les da demasiado uso, con lo que poder ganar espacio.

como-tener-la-cocina-perfecta

Si nuestra cocina tiene techos altos… ¿por qué no aprovecharlos? Podemos colocar armarios más verticales para estilizar más el aspecto de esta estancia. En este caso tendríamos que colocar los utensilios que menos usamos en la parte de arriba y abajo los de uso diario, buscando la completa funcionalidad a estos muebles.

como-tener-la-cocina-de-nuestros-sueños

La altura de la encimera suele estar en torno al metro y medio desde el suelo y hoy en día no nos resultará difícil personalizarla, porque hay muchas firmas de decoración y de cocinas que preparan las encimeras a nuestras preferencias, para que podamos personalizar al 100% este espacio de nuestro hogar.

Para trabajar con más comodidad, el hecho de acortar los desplazamientos puede ser algo muy necesario, especialmente en las cocinas que cuenten con un mayor tamaño. La instalación de una isla o penínsulas de trabajo pueden ser unas de las grandes soluciones al “problema” del exceso de espacio. Ayudarán a complementar zonas amplias y aportarán un plus de funcionalidad.

ideas-de-decoracion-para-una-cocina-moderna

La distribución de la cocina actual sigue muchas de las tendencias de las cocinas profesionales, como por ejemplo tener una zona de fuegos separada, siempre buscando la máxima comodidad. Por ejemplo, hasta ahora siempre habíamos visto el horno bajo los fogones o la vitrocerámica, ahora, para trabajar más cómodamente el horno puede instalarse en una columna a una altura de un metro y medio, como la altura de la encimera.

Tampoco podemos olvidarnos de otra de las grandes tendencias en las cocinas, tanto particulares como sobre todo en las profesionales, el suelo tratado para evitar resbalones, con lo que no solo decoraremos la cocina sino que aumentaremos nuestra seguridad sobre ella.

Los electrodomésticos deben estar a la altura de lo que hay hoy en día, es decir, inteligentes, con mínimos consumos y ecológicos. Con esas características encontraremos mil y una propuestas para adaptarlos a nuestra nueva cocina.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *