Cómo crear un salón más cálido y confortable

0 Comentarios

decorar-salon-de-manera-calida

El salón es una de las estancias del hogar en las que más tiempo solemos pasar y por eso es muy recomendable que la decoración sea adecuada para sentirnos lo más cómodo posible. Como no todos los salones tienen ni el mismo espacio ni la misma distribución, vamos a proporcionaros una serie de tips para que podáis crear un ambiente más cálido y confortable.

Al contrario de lo que pudiera parecer en un principio, no es necesario hacer demasiados cambios, lo que nos supondrá una menor inversión económica que si tomamos la decisión de cambiar por completo el salón.

como-decorar-un-salon

Consejos para crear un ambiente cálido y confortable

Pintar las paredes es una alternativa estupenda para tener una buena base sobre la que trabajar con posterioridad. En este caso se puede elegir un color uniforme para las cuatro paredes y el techo o buscar juegos de colores teniendo las paredes en un color y el techo de otro, por ejemplo.

La elección de los colores debe ser adecuada, por eso tenemos que elegir tonos cálidos, que ayuden a mejorar la atmósfera del salón, pero también aquellos que contribuyan a tener una estancia iluminada.

como-decorar-el-salon-con-calidez

Añadir o incluir elementos decorativos es de gran importancia y en este caso se debe sopesar si realmente merece más la pena tener objetos de decoración de gran tamaño o con un volumen más reducido. Los grandes son más utilizados normalmente en salones amplios. Si los salones son de tamaño medio o pequeños, se puede tener un objeto decorativo grande y bastantes más pequeños, pero sin recargar demasiado el ambiente.

Los textiles son otro de los puntos a tener en cuenta, algo que puede aportar mucha calidez y un aspecto realmente interesante, independientemente de cuál sea la tendencia decorativa predominante.

como-conseguir-calidez-en-el-salon

Cuando hablamos de textiles lo hacemos refiriéndonos a los cojines, por ejemplo. Son indispensables en cualquier salón y al igual que sucede con los colores de las paredes, debemos tener cuidado con sus colores, el tejido, si es liso o con textura, etc.

Dentro del mundo de los textiles también hay que observar las cortinas, contra cortinas, o los estores. Los colores lisos son los más recomendables en este caso dado que si no queremos sobrecargar el ambiente no debemos decidirnos por las texturas o los relieves demasiado pronunciados.

como-conseguir-un-salon-mas-calido

Respecto a las alfombras, hay que decir que son un elemento muy equilibrador del ambiente, sobre todo las que son de colores lisos. Son capaces de proporcionar una gran calidez al salón, especialmente las que están confeccionadas con lana suelen ser bastante más cálidas, en todos los aspectos, que las de tejido sintético.

Si no la queremos lisa, podemos elegirla con textura o con alguna clase de estampado, pero procurando que combine bien con el resto de los colores y muebles del salón, algo que no es demasiado difícil.

Para finalizar, los muebles no debemos dejarlos en ningún momento porque son parte importante de la decoración del salón. Los muebles pequeños o de tamaño mediano son indispensables, siempre en colores claros o en tonos decapados.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *