Cómo crear un ambiente relajante para nuestro hogar

0 Comentarios

decoracion-relajante-hogar

Con el ritmo de vida que llevamos, donde todo son prisas y estrés, nuestra casa debe proporcionarnos ese relax que no encontramos a lo largo del día. Para ello hay que proponérselo e intentar buscar un cambio en la decoración de nuestro hogar y crear un ambiente relajante e inspirador que nos permita desconectar.

Por esta razón queremos compartir con todos vosotros y vosotras una serie de consejos muy útiles si lo que se quiere es conseguir ese ambiente de orden y relajado a que nos gustaría tener para nuestro hogar. ¿Qué detalles debemos tener en cuenta?

decoracion-con-plantas

Uso de plantas

Uno de los consejos más clásicos dentro de la decoración, y que nos proporcionará este ambiente, es la utilización de plantas de interior, sobre todo si la habitación carece de ventanas o no se tienen vistas a un jardín, a un patio, etc.

Es importante tener en cuenta que no debemos llenar la habitación de plantas como si fuera un jardín botánico, con una o máximo dos plantas (dependiendo del tamaño de la estancia) será más que suficiente. Sobre todo deben ser plantas de grandes hojas y de colores verdes, como por ejemplo la de los ficus. Purificaremos el ambiente, aportará oxígeno y un toque de diseño muy especial.

como-decorar-una-casa-ambiente-relajante

La elección de colores

Los colores son otro de los aspectos importantes que nos ayudaran a conseguir un ambiente relajante en toda la casa, sin importar en qué estancia nos encontremos. En este caso, hay que decir que los colores pueden llegar a tener una gran influencia en nuestro estado de ánimo, por lo que debemos elegir correctamente.

Está demostrado que el blanco, así como los tonos en color verde así como los tonos pastel como el salmón, rosa claro, violeta o alguna gama de los colores turquesa , también invitan a relajarse porque producen sensación de calma, algo que muchas personas necesitan después de un largo día de trabajo.

decoracion-relajante-para-el-hogar

Orden, un factor muy importante

Tener la casa desordenada nos creará una sensación de incomodidad bastante notable, por ello, para crear un ambiente relajante es necesario que haya orden. Es muy importante que no tengamos cosas relacionadas con el trabajo o que nos recuerden las cosas que debemos hacer en nuestro día a día.

Debemos guardar todo aquello que no vayamos a utilizar nunca o utilicemos muy de vez en cuando. No tiene sentido tener la casa llena de cosas que no se van a utilizar y lo único que hacen es ocupar espacio. Las zonas ordenadas y diáfanas nos dan una sensación de relax, que es lo que buscamos.

decoracion-relajante-para-nuestra-casa

Iluminación

La iluminación nos ayudará a crear una sensación muy relajante y acogedora. Aunque las luces LED son muy recomendables por la intensidad de su luz, hay que evitar que sean demasiado brillantes. Una buena opción es colocar filtros o una pantalla a alguna de las lámparas o bombillas, lo que además de atenuar la luz cuando ésta es muy intensa, aportará un toque decorativo muy especial.

Música y aromaterapia

Una buena selección musical también contribuirá a crear un ambiente relajado para el hogar, siempre que no sea música demasiado estridente, estilo chill out, new age o electrónica entre otros estilos.Si queremos complementar el ambiente, podemos optar por incluir los olores como velas perfumadas, aceites esenciales o bastones o conos de incienso, procurando que no sean olores muy penetrantes.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *