Cómo calcular los metros cuadrados de una habitación

0 Comentarios

salon

Si tenemos la necesidad de medir la superficie de una habitación o incluso de una casa entera, hay una fórmula muy sencilla para saber cuántos metros cuadrados tiene. Esto es algo muy práctico cuando vamos a amueblar una habitación, porque así sabremos exactamente cuáles serán las medidas máximas que deberán tener los muebles y de esta forma que nos sobre espacio para circular sin ningún problema.

El primer paso es tomar las medidas del largo de la habitación, bien con una cinta métrica o con un metro. Posteriormente se mide el ancho de la habitación y se multiplican los resultados para conseguir los metros cuadrados de esa habitación. Por ejemplo, si la habitación nos ha dado cuatro metros de largo y tres de ancho, haremos la operación 4 x 3 = 12, por tanto tendremos una habitación de 12m².

Normalmente los metros de medida vienen en centímetros, pero no hay que preocuparse, por lo que sabiendo que 100 centímetros son un metro, podremos hacer cualquier operación respecto a la medida que tengamos. No todas las habitaciones tienen el mismo largo o ancho ni tampoco son cifras exactas.

Esto es muy fácil cuando se trata de habitaciones que tienen un área de forma rectangular o cuadrada pero… ¿qué ocurre si la habitación tiene una forma ligeramente triangular? Tampoco hay que preocuparse por ello porque con unos pasos muy sencillos sabremos en muy poco tiempo cuál es la superficie en metros cuadrados.

Comenzaremos midiendo la base y calculando la altura; multiplicaremos la base por la altura y dividiremos la cantidad resultante entre 2 y el resultado será el área del triángulo. En caso de una habitación con formas irregulares o complejas, hay que dividir la habitación en formas más simples como triángulos, rectángulos o cuadrados.

Para que esto resulte más sencillo se puede hacer un bosquejo en papel a escala, es decir, con la misma relación de tamaño que la habitación pero a escala, así todo será mucho más fácil para saber los metros cuadrados que tiene la habitación.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *