Cocinas vintage

0 Comentarios

Las cocinas vintage suelen cosechar bastante entusiasmo, aunque no es tan habitual verlas en los pisos que frecuentamos (imagino). Como ocurre con las cocinas rústicas, con las que están claramente emparentadas, es más habitual encontrarlas en espaciosas casas de campo. Pero no sólo se parecen a las cocinas rústicas, sino también a las retro y pop, más urbanas y “modernillas”.

Y es que el término vintage, como ya hemos visto muchas veces, resulta ambiguo, ya que puede hacer referencia a diferentes épocas, eso sí, todas pasadas ;).

Hay una serie de elementos y accesorios que pueden ayudarte a elaborar una cocina vintage. ¿Los vemos?

Entre los muebles, poco hay más vintage que una cocina de leña. No hace falta que la utilicemos, simplemente que decore, o, en su defecto, puede tener aspecto de cocina de leña y funcionamiento “normal”. Los electrodomésticos vintage también son bienvenidos.

Los muebles blancos suelen ser una buena opción. Para ambientes retro, combínalos con verde desvaído o azulón. Para un estilo rústico, mejor tonos amarillos y ocres.

Los azulejos en el salpicadero también contribuyen a a dar un toque vintage inmediato.

Una buena idea es sacar partido de los accesorios: una balanza de los años 50, un reloj, unos paños bordados… lo vintage está de moda, así que encontrar pequeños detalles vintage resulta mucho más fácil que apostar por muebles retro. Para decoración, vinilos con motivos vintage o los típicos posters de anuncios tipos Coca-cola son muy efectivos. Aquí nos conformamos con una imagen de la botella en cuestión.

¿Te gustan las cocinas vintage?

Fotos vía: Home Decor, Whole Lotta Lovely, Flickr: Holly Abston, Southern Living y Vintage&Chic

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *