Cocinas en blanco: los pros y los contras

2 Comentarios

cocina-blanca

El color blanco de las cocinas es uno de los más elegidos últimamente, porque cuando hay un día de mucha luz, la cocina resplandece con el brillo, dando mucha claridad. Por otro lado el blanco es elegido porque encaja muy bien con elementos de acero o con colores tan llamativos como el rojo, creando una estupenda combinación que hará de tu cocina algo muy especial.

Como todas las cosas, elegir una cocina blanca tiene sus puntos a favor y en contra, por eso, antes de adquirir una cocina en este color hay que sopesar muy bien cada punto porque puede que con el paso del tiempo llegue el arrepentimiento, o no, después de haber adquirido la cocina.

Pros de las cocinas en color blanco

Las cocinas de alto brillo suelen limpiarse con mucha facilidad, aunque si son extremadamente blancos como el Glaciar White, parece que atraen la suciedad aunque se limpian de una manera muy rápida.

Además al tener una cocina blanca parece que se haya creado un espacio de gran amplitud, ideal para aquellas personas las que les gustan los lugares espaciosos y claros.

También son ideales para dar luz y claridad en espacios pequeños o cuando no existen ventanas.

Contras de las cocinas en color blanco

Uno de los problemas que pueden aparecer es que al ser un color claro, si se cae por ejemplo caramelo líquido, además de poder provocar daños, quedará seguramente una mancha si no se limpia rápidamente.

Con el paso del tiempo algunos materiales de color blanco comienzan a perder su intensidad y adquirir un color amarillento que afea muchísimo la cocina. El calor directo puede afectar a los materiales y éstos se pueden abombar, aunque esto ocurre con una cocina de cualquier color.

Las buenas cocinas no son precisamente baratas, por ello, además de conocer los productos de la marca que queremos, hay que ver muchas opiniones en Internet de personas que ya hayan adquirido la cocina y cuenten cómo les ha ido con el color.

Finalmente, para muchas personas una cocina de color blanco da sensación de frialdad, algo que no suele gustar en esta zona tan utilizada de la casa.

Y tú ¿Con qué color te quedas para tu cocina?

2 Comments

  1. Kenia

    3 Marzo 2015 at 12:36

    ME ENCANTA ESTA PÁGINA, PERO ME GUSTARIA VER MAS UN ESTILO SHABBY CHIC, COMO SERÍA EN UNA CASA PEQUEÑA Y CÓMO CON ESTE ESTILO HARÍAMOS SEPARACIONES DE ESPACIOS SIN PAREDES.

  2. Administrador

    4 Marzo 2015 at 17:47

    Hola Kenia, muchas gracias por escribirnos. Justamente hace poco publicamos un post con las bases de este estilo, poco a poco iremos profundizando en él.
    Espero que te guste.
    Un saludo.
    http://www.decoralis.es/en-que-consiste-el-estilo-shabby-chic-en-decoracion-de-interiores/

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *