Cocinas con muebles de madera: clásicas y modernas

7 Comentarios

cocina-clasica-certosa_1.jpg

Utilizar revestimientos o muebles de madera en la cocina puede ser una muy buena idea: da un aire acogedor que difícilmente consiguen otros elementos y además confiere cierta elegancia noble. Es ideal para lograr una decoración de estilo rústico pero también puede integrarse con otros materiales en las cocinas más modernas.

Te propongo aquí una serie de consejos y de modelos, para ayudarte en la difícil decisión de cómo decorar tu cocina con madera:

1. ¿Para qué cocinas es apropiada la madera?

La madera es ideal para cocinas amplias, ya que se trata normalmente de muebles voluminosos y algo oscuros.  Si tu cocina no dispone de mucho espacio, pero deseas utilizar madera para decorarla, lo ideal es que la combines con otros materiales, y que dejes alguna pared libre.

2. ¿Cuál es la mejor madera?

Hay muebles de maderas muy variadas: cerezo, pino, roble, castaño, etc… La decisión depende de ti y de la tonalidad que busques, pero hay algunas recomendaciones generales que sí puedo darte: la madera de roble resulta de muy buena calidad y es muy resistente, eso sí, es bastante cara. El castaño da un color precioso para cocinas, pero se puede estropear si vives en un clima húmedo. La ventaja del arce es que es clarito (más adecuado para cocinas pequeñas) y fácil de teñir. Y para las cocinas rústicas el abeto resulta muy apropiado.

3. ¿Necesita cuidados especiales?

La madera requiere limpieza más frecuente, y en ese sentido, es menos práctica que los laminados plásticos. Puedes optar por elegir en madera los armarios y poner la encimera de acero inoxidable. De todas formas, a la madera para cocina se le aplican tratamientos modernos para hacerla resistente a la humedad, y que no se estropee con el paso del tiempo.

Te muestro ahora algunos diseños clásicos para cocinas de madera. La cocina que ves arriba de todo es de Snaidero, el resto son de Diotti:

cocina_diotti3.jpg

cocina_diotti5.jpg

cocina_diotti_2.JPG

cocina_diotti_4.jpg

Y si buscas cocinas más modernas, Diotti también te propone algunos modelos. La última foto se trata de una cocina de Arrital Cucine:

diotti_6.jpg

diotti_7.jpg

cocina_moderna_madera_ONDA.jpg

¿Con qué modelo te quedas? ¿Has elegido la madera para la decoración de tu cocina?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *