Una cocina vieja

1 Comentario

Una cocina vieja

¿Qué hacer con una cocina vieja pero que no podemos remodelar? No es la primera vez que me encuentro viviendo en una casa de alquiler perfecta para mí pero…¡con una cocina del año catapún! Una cocina vieja, y más todavía si es oscura, transmite una sensación bastante triste, cuando no sucia, así que ¡hay que decorarla con atención para hacer de ella una estancia tan agradable como el resto!

Lo más fácil ante una cocina que parece de otra época es exagerar ese look. Lograr una cocina de inspiración vintage o retro (dependiendo de cuándo sean los muebles) es posible cambiando solo unos pocos detalles. Fíjate en la cocina de la foto, en la que se ha apostado por una decoración rústica y vintage que acaba resultando muy personal (¡y eso es finalmente lo que todos pretendemos con nuestras casa).

Para remarcar la “vejez” de la cocina se han tomado una serie de decisiones bastante acertadas. Son las siguientes:

  • Decoración con frascos de cristal. Nunca falla. Si no cuentas con una repisa, pon baldas en la pared y expón tus botecillos de azúcar, sal o pasta.
  • Utensilios y decoración de materiales naturales: todos los cucharones de madera, una plantita, un cesto de mimbre… Lo natural siempre hace más acogedera a cualquier habitación.
  • Cortinillas para los muebles. Si las puertas de los muebles están en muy mal estado, puedes sustituirlas por telas, ya sea de colores brillantes o blancas como aquí (eso sí, asegurate de una blancura impoluta o el efecto puede ser desastroso). Aquí hay tres telas que parecen tres trapos, más barato, imposible.
  • Decora la pared: si buscas un toque ecléctico, cuelga en las paredes carteles vintage, fotos o recortes de revistas.

¿Qué más se te ocurre para mejorar el aspecto de una cocina vieja?

Foto vía: A Beautiful Living

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *