¿La cama en el suelo?

2 Comentarios

¿La cama en el suelo?

¿Qué opinas de poner tu cama a ras de suelo? Las camas bajas son una tendencia al alza, pero no son compatibles con cualquier tipo de decoración.

Normalmente se emplean en habitaciones eclécticas y con un punto bohemio, con ocupantes jóvenes y flexibles, aunque también es muy frecuente en áticos para ganar espacio en altura. Por último, algunas estancias de estilo oriental utilizan estructuras a ras de suelo, imitando a los clásicos tatamis japoneses.

¿Son cómodas las camas a ras de suelo? Con un somier adecuado no hay ningún tipo de problema para la espalda, pero lo cierto es que no me imagino a una persona mayor levantándose desde ahí abajo cada vez que quiere salir de la cama.

Desde un punto de vista decorativo,  plantean el problema de eliminar espacio de almacenaje bajo la cama, y en las mesillas (que son también más bajas). En general, se tiende a decorar estas habitaciones con camas en el suelo de forma muy sobria, por lo que transmiten tranquilidad.

Te muestro aquí algunos ejemplos.

¿La cama en el suelo?

¿La cama en el suelo?

¿La cama en el suelo?

¿La cama en el suelo?

Las camas bajas también pueden ser adecuadas para habitaciones infantiles, a los más pequeños les queda más a la altura y eliminamos riesgos de caídas nocturnas.

¿La cama en el suelo?

¿Qué te parece esta tendencia?

Fotos vía: Apartment Therapy, Marie Claire Maison,  Interior Design Ideas, y Flickr.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *