La cama japonesa

2 Comentarios

Cama japonesa

La cama japonesa está introduciéndose cada vez más en España, siguiendo con los gustos actuales de apostar por una decoración sencilla y natural en el dormitorio. Sin ser muy frecuente, ya hablamos de que las camas en el suelo son una tendencia al alza, y la cama japonesa se ve arrastrada por dicha tendencia.

Aunque no es del todo cierto hablar de cama en el suelo en el caso de la cama japonesa. Normalmente encontramos un tatami (el suelo tradicional japonés de arroz prensado) integrado en una tarima de madera, sobre el que se extiende un futón. Así, tras hablar la semana pasada de camas altas de matrimonio, hoy nos fijamos justo en la moda opuesta: las camas bajas.

¿Quieres saber más sobre la cama japonesa?

La cama japonesa, como todas las camas bajas, crea espacios muy limpios, al dejar mucho espacio libre por encima de la cama. Además, el resto de los muebles también suelen ser bajos, en consonancia con la cama japonesa.  Se crean ambientes relajantes, ideales en dormitorios naturales o con decoración oriental.

En cuanto a las desventajas, hay dos muy claras. A medida que uno se hace mayor cuesta más bajar a la cama o salir de ella, además de que al ser todo muebles bajos se reduce el espacio de almacenaje.

Cama tatami

Pero si te gusta la cama japonesa, puedes acudir a marcas como Ikiru, una empresa española especializada en la comercialización de muebles y accesorios propios de la decoración japonesa.

¿Te gusta la cama japonesa?

2 Comments

  1. Victor Silva. Cabral

    22 marzo 2015 at 12:28

    Mi gustaría. Recibir mas catalogo.

  2. Administrador

    24 marzo 2015 at 14:33

    Hola Victor, encontrarás más modelos en Ikiru futones de decoración japonesa¡Un saludo!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *