Biombos decorativos para el hogar

0 Comentarios

biombos-decorativos-para-el-hogar

La inspiración oriental está ganando mucho terreno en la decoración actual y dentro de las muchas características actuales nos encontramos con los biombos, indispensables para amplios espacios donde se necesite separar o diferenciar las áreas y no quieran utilizarse otros recursos como pueden ser las alfombras o los muebles.

Los biombos actuales no son como los de China (su país de origen) o del Japón feudal, sino que están adaptados a las tendencias de hoy en día y utilizando diferentes materiales como pino, bambú, latón, papel de arroz, etc. aunque en ocasiones nos los encontremos con claras inspiraciones orientales como escenas de paisajes o kanjis, pero normalmente están adaptados al gusto occidental, con colores lisos, formas difernetes, entramados, texturas, etc.

biombo-sala-de-estar

Una de las principales características que tienen los biombos, además de separar ambientes es que los encontraremos en diferentes tamaños, no solo en cuanto a altura sino en cuanto a paneles, encontrándolos desde los más básicos hasta incluso de cinco o más paneles para hacer formas angulares si el espacio lo requiere.

Con un biombo conseguimos preservar zonas de las corrientes de aire, que fue el propósito principal de este elemento que hoy en día es más decorativo que nada. Asimismo nos permite ocultar una parte vacía de una estancia para hacerla más acogedora.

biombo-para-la-cocina

También nos proporciona intimidad a una parte del dormitorio, donde lo podemos convertir en un pequeño vestidor. Pero no solo en las habitaciones, los biombos también pueden jugar un papel decorativo importante en un salón o incluso en un baño.

biombo-para-cabecera-de-la-cama

Nosotros no solamente podemos utilizarlos para la separación de ambientes sino para decorar una pared, crear el cabecero de una cama, para dar calidez a una zona fría de la casa, como soporte para una enredadera en la terraza o jardín, para protegernos de miradas indiscretas… son muchos los usos que podemos darle a esta pieza que tanto peso está adquiriendo actualmente en la decoración.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *