Así son los paneles de madera y cemento

0 Comentarios

paneles-de-madera-y-cemento

Dentro del mundo de la decoración hay muchas opciones a la hora de revestir una pared o crear un tabique, por ejemplo. De entre los muchos materiales que tenemos a nuestra disposición, hay uno que esta teniendo un gran éxito a la hora de decorar la casa gracias a la versatilidad con la que cuenta y sobre todo a sus excelentes resultados estéticos, estamos hablando de los paneles de madera y cemento.

En este caso se trata de un material hecho a base de una mezcla de partículas de madera de pino y cemento, la cual está seca y comprimida. Gracias a las características que tienen ambos materiales se puede sacar lo mejor de ellos como por ejemplo la flexibilidad de la madera, pero también la fuerza y la durabilidad con la que cuenta el cemento.

Estos aspectos hacen que su uso se haya extendido mucho dentro del mundo de la decoración, pudiendo conseguir formidables resultados por muy poco dinero y no demasiado trabajo.

Una de sus principales ventajas es que los paneles de madera y cemento pueden ser utilizados tanto para interiores como para exteriores, independientemente de su se quiere revestir una pared, una fachada, los techos, encofrar o si se quiere trabajar con el diseño de interiores creando tabiques o medios tabiques entre otros.

Esto deja patente la gran versatilidad de uso que tienen estos paneles, pero no son las únicas ventajas con las que cuentan. Por ejemplo, tienen una gran resistencia a la flexión, se comportan de manera excelente contra el fuego gracias a sus características ignifugas, se pueden cortar o perforar sin demasiado problema, tienen un buen aislamiento acústico, térmico e hidrófugo

También ofrecen una buena resistencia a impactos, al agua, a diferentes organismos vivos como mohos y también a temperaturas extremas. A todo ello hay que sumar el bajo coste energético en su fabricación, su ausencia de emisión de contaminantes y una perfecta integración en el medio ambiente. ¿Se puede pedir más a un material así?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *