Ambientes naturales

0 Comentarios

Los ambientes naturales son una tendencia que siempre está de moda y que da como resultado estancias sencillas, acogedoras y elegantes. Así, este estilo natural apuesta por una decoración basada en la simplicidad, donde  reina el equilibrio y donde cada mueble tiene interés visual por sí mismo.

Se trata de ambientes ideales para los que huyen de la ostentación y el barroquismo, ya que aquí el objetivo es encontrar la belleza a través de lo natural. Pero lo natural no tiene por qué ser rústico ni tradicional, sino que los muebles modernos y depurados también tienen cabida (de hecho, los ambientes naturales tienen bastantes puntos en común con el estilo minimalista en cuanto a simplicidad se refiere).

¿Quieres ver algunos truquillos para lograr ambientes naturales?

  • La clave es simplificar. Apuesta por unos pocos muebles necesarios de materiales naturales como la madera, y deja el resto del espacio libre para circulación. Aumentará la sensación espacial de la estancia y sobre todo, nuestro relax (pocos muebles no son casi ninguno: tener las cosas tiradas por el suelo porque no hay donde meterlas no va a dar un aspecto nada natural a la estancia).
  • Opta por colores neutros como el blanco, los colores tierra o los crudos. Puedes combinar con pequeñas pinceladas de verde o anaranjado
  • Usa tejidos también naturales para los textiles de la estancia.
  • En la decoración, busca la simetria colocando los objetos de dos en dos o de tres en tres: marcos, jarrones, velas…
  • Renueva las antigüedades de madera y dales protagonismo. ¡Pero no pongas 5 antigüedades recuperadas en una misma estancia!
  • Mezcla estilos. Los ambientes naturales más en boga, como viene siendo habitual en todos los estilos que vemos,  son los eclécticos. No temas darle un toque personal a la estancia.

¿Te gustan los ambientes naturales en decoración?

Foto vía: Inspace Locations

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>