Alfombras persas

4 Comentarios

Las alfombras persas son un clásico de la decoración del salón. Disponibles en múltiples colores, estampados y precios, suponen una opción acogedora y tradicional para nuestras habitaciones, pero también pueden contrastar con una decoración más vanguardista, creando una atmósfera ecléctica.

La alfombras persas son aquellas realizadas en una amplia región de Asia (desde el este de Turquía hasta el oeste de China), y son consideradas casi un arte (más que artesanía). Se realizan con lana, seda y algodón de forma manual, y los motivos se inspiran en la naturaleza.

¿Quieres saber cómo decorar con las alfombras persas?

Las alfombras persas, por su trabajosa elaboración y su calidad suelen ser caras. Aunque hoy en día es posible comprar alfombras que imitan a las persas, pero realizadas a maquina, a un precio mucho más asequible, algo interesante, por ejemplo, para casas con niños (ya que las persas son alfombras muy buenas, pero también hay que cuidarlas para que no se estropeen).

Uno de los estampados típicos de las alfombras persas es colocar un medallón central alrededor del cual se organizan el resto de los motivos. Este estampado es ideal para colocar en una posición focal del salón, siempre y cuando no haya tapicería o papel de pared muy llamativo ( donde el conjunto quedaría muy estrambótico). Por contra, si la alfombra se coloca en una esquina de la estancia, es preferible optar por estampados más sutiles.

Además, si en una misma estancia hay dos alfombras es mejor escogerlas de distintos tamaño, que para haya mayor contraste y resulte más atractivo.

Para crear un look oriental puedes apostar por colgar una alfombra persa de la pared. El resultado es muy llamativo y cálido, pero también empequeñecerá (y hasta oscurecerá, dependiendo de los tonos) la sala. Para un ambiente lujoso, puedes superponer varias alfombras persas, ocupando todo el suelo. ¡Las ideas son infinitas!

¿Te gustan las alfombras persas?

Foto vía:  Caitlin Wilson Design, RCWilley y Rugs Usa Pad.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *