5 salones vintage-chic o de estilo shabby chic

0 Comentarios

decoracion-vintage-para-salones

Para lograr un ambiente en nuestro salón vintange-chic o shabby chic podemos inspirarnos en algunas de la propuestas y fotos que os mostraremos a continuación. A la hora de tomar una decisión sobre cuál será la decoración que más nos gusta para nuestro salón, podemos recurrir a diferente alternativas. Una buena idea es recurrir a las velas para conseguir ese ambiente deseado. El blanco es un color que nunca falla a la hora de conseguir este objetivo, lo mismo con los tonos pastel podemos utilizarlo en la tapicería, los muebles, etc.

Este estilo shabby chic se caracteriza por mezclar elementos antiguos y modernos simulando las casas de campo británicas, eso sí, con una fuerte estética femenina.

salon-con-decoracion-vintage

La piedra también es clave para lograr esa imagen, como podemos ver en la fotografía, la zona de la chimenea puede ser una gran opción para cubrir con este material. Las mantas de lana o los cojines elaborados a partir de este tejido, también pueden darnos ese toque romántico buscado.

tendencias-decoracion-salones-vintage

El menaje de estilo antiguo o rústico o las fotografías en tonalidades sepia o blanco y negro también pueden ser un elemento clave a la hora de decorar nuestro salón con un estilo vintage chic.

salones-decorados-estilo-vintage-chic

Un recurso que funciona de forma muy destacable dentro de este tipo de decoración es la recuperación de muebles antiguos a los que podemos darle una nueva vida dentro de un estilo de decoración cuidado, por ejemplo una mesa de centro restaurada puede ser una gran alternativa. Las flores también pueden ser un buen recurso en este tipo de decoración. Los espejos y los muebles de estilo más vintage son una opción básica para lograr la decoración deseada.

tendencias-decorativas-en-salones-vintage

Si queremos darle un toque más atrevido, podemos combinar estampados en la tapicería de nuestros sillones, o incluir elementos con diseño animal print. En definitiva, debemos buscar aquellos elementos que no sólo encajen con el estilo decorativo que buscamos sino que nos resulten piezas atractivas y con las que nos sintamos identificados. De este modo lograremos crear un ambiente ideal.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *