5 pequeños consejos para amueblar un dormitorio pequeño

8 Comentarios

literas lollipop

Llevamos tiempo ayundándoos a ahorrar espacio en toda la casa, para ganar unos cuantos metros cuadrados que nos permitan estirar un poquito las piernas en los estudios y apartamentos de hoy en día.

Cada vez van saliendo más inventos y muebles que nos ayudan a ahorrar espacio en casa, y nosotros nos hacemos eco de todas estas novedades, pero hoy además queremos darte 5 pequeños consejos básicos para decorar el dormitorio ahorrando hasta el último centímetro.

cabecero papel

1- La primera regla de oro cuando queremos amueblar un espacio pequeño es “menos es más”. Renuncia a todo los imprescindible, lo que sólo por decorar ocupa un espacio que necesitamos como agua de mayo. Por ejemplo, en vez de poner un cabecero, puedes optar por hacerte uno de papel pintado que queda muy bonito y viste la cama. O pintar de un color diferente la zona.

Opta por muebles estrechos pero con fondo y altura como la cómoda con epejo MALM de Ikea.

comoda malm con espejo

estanterias

2- Si no tenemos espacio en la superficie tendremos que aprovecharlo en altura (el problema es que últimamente también hay tendencia a hacer los techos bajos). Coloca estanterías encima de la cama o en las paredes y compra unas cajas bonitas para poder tenerlo todo bien clasificado encima de ellas.

dormitorio infantil

3- La cama, también en altura. Si se trata de un dormitorio infantil por ejemplo, hay un montón de sistemas que aprovechan el espacio para cubrir de armarios o de un escritorio la parte posterior, y sitúan la cama encima de toda esta estructura. El juego de niveles también es una buena solución.

bajocama

Páginas: 1 2

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>