5 ideas para decorar pasillos

0 Comentarios

Pasillo ecléctico

¡Los pasillos son los grandes olvidados del hogar! Y es que decorar zonas de paso no es nada sencillo, sobre todo cuando dichas zonas son largas, estrechas y oscuras. Eso no quiere decir que haya que darlos por imposibles y dejar a los pobres pasillos a la mano de dios (vacíos y en blanco), con algunos truquillos podremos sacar partidos de los pasillos, o cómo mínimo, hacerlos acogedores.

Hay ideas muy habituales en la decoración de pasillos, como el uso de espejos para aprovechar la poca luz que hay o decorar con fotos para darles cierto toque hogareño. Se trata de ideas básicas, pero que siempre funcionan, así que recurriremos a ellas sin pudor. Pero además, hoy quiero hacerte otras propuestas para decorar los pasillos como si fueran una amada parte más de nuestra casa.

¡Veamos 5 buenas ideas que nos ayudarán a reenamorarnos de nuestros pasillos!

En portada podemos ver un pasillo muy original y atrevido, que sin duda prop0ne buenas ideas para decorar, aunque quizá no nos atrevamos a usarlas todas. El contraste entre el blanco y el negro, dando predominancia a este último en una estancia que además es oscura, causa un efecto dramático y resultón. Además, es un acierto, para compensar, contar con una puerta de cristal, pues permite el paso de luz desde el salón. Otras ideas a copiar es el uso de almacenaje en el espacio sobre la puerta, y la galería fotográfica aprovechando cada centímetro de pared. Combinar molduras con papel pintado y techo de color solo es apto para los más valientes.

Muebles estrechos en el pasillo

A la hora de decorar un pasillo estrecho, lo mejor es apostar por muebles estrechos. Una consola como la de la foto de arriba, alta, estrecha y ligera,  le da un toque diferente al pasillo, sin saturar el espacio.

Entrada pasillo

Me gusta mucho el pasillo de arriba, moderno y práctico a la vez. La esquina que hace el pasillo es aprovechada para poner acentos decorativos, como el maniquí o la original lámpara. Las paredes se utilizan con láminas, pósters y espejos, y (lo mejor de todo) con baldas transparentes, visualmente ligeras pero muy prácticas... Si eres de esos que tiene una colección de libros más grandes que la casa, ¿por qué no usarlos también en la decoración de pasillos?

Almacenaje pasillo

Hay casos en los que los pasillos acaban en una especie de punto muerto, quedando las puertas antes del final del pasillo. En estos casos esa parte final del pasillo puede servirnos de pequeño almacén, con baldas, bancos o muebles que se extiendan de un lado a otro a lo ancho del pasillo. ¡Las alfombras son otro básico para dar calidez a los pasillos!

Pasillo con plantas

Decorar con plantas los pasillos no siempre es posible (cuando son muy oscuros condenamos a las plantas a una muerte segura), pero es una opción a tener en cuenta. En la foto de arriba se completa el look natural con accesorios de mimbre y alfombras tipo bambú.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar pasillos?

Fotos: House to Home y Ikea Family Live

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *