5 consejos para amueblar un loft

3 Comentarios

loftg.JPG

Desde que los loft comenzaron a estar de moda, nunca han dejado de ser de lo más cool que hay. Pero esto puede verse arruinado si uno opta por una decoración tradicional, que no aproveche los amplios espacios abiertos que caracterizan al loft.

Y es que decorar una vivienda de estas características no es tan fácil como parece, ya que normalmente los consejos de decoración se dirigen a las viviendas típicas (es decir, con paredes).

¿Quieres saber qué cinco normas seguir a la hora de decorar un loft?


1. Apuesta por un look industrial
industrial.JPG

Esto no quiere decir que los lofts tengan que ser fríos e impersonales, todo lo contrario. Pueden ser creativos, elegantes e incluso acogedores, pero lo siento, no en plan “qué mono”.

No pretendas hacer de tu casa lo que no es, porque los detalles con los que se da caracter a una vivienda tradicional no son los mismos que se lo darán a tu loft.

Olvídate de usar muebles pesados, y de aprovechar el mobiliario para cerrar espacios y distribuirte exactamente igual que si las paredes existieran. Por contra, siéntete libre para organizar el mobiliario como un todo, dándole relevancia al propio espacio del loft como un elemento más.

2.  Sé audaz

audaz.JPG

Un loft atractivo destaca por su creatividad, así que déjate llevar aunque caigas un poco en el exceso. Utiliza muebles y accesorios largos, grandes -pero ligeros-, que no podrían ser colocados en habitaciones de menor tamaño.

Los elementos de decoración a gran escala son un buen acierto, y dan una estética pop muy estimulante.  Y no te creas que para ser el más moderno hay que decantarse por mobiliario minimalista, cierto toque vintage bien combinado puede resultar un plus.

3.  Escoge muebles multifuncionales

multifunvcion.JPG

Normalmente las paredes nos sirven para apoyar muebles como armarios y estanterías, y este tipo de mobiliario es el que no abunda en un loft. Si tienes menos muebles, éstos deben servir para más cosas.

Todos los muebles deben contribuir a definir el espacio de la habitacion. Además, puedes elegir islas de cocina que también sirven para trabajar sobre ellas, mesas que esconden debajo almacenaje,  mesas de café que guardan ellas mismas la taza o librerías que actúan como divisoras de espacio.

4.Decoración móvil

mover.JPG

Otra de las ventajas de los loft es que queda mucho espacio libre. La disposición libre de los muebles por la estancia no sólo contribuirá a darle encanto sino que resulta una opción temporal fácil de cambiar. Asimismo, si una fiesta reclama todo el espacio, solo tienes que retirar los muebles -de ahí que mejor si apuestas por la ligereza-.

5. No tengas miedo al vacío

vacio.JPG

Si cuentas con poco mobiliario, tu casa se te hará enorme, e igual sientes que le falta algo. No te agobies y disfruta del amplio espacio disponible, porque pocos pueden hacerlo.

Un loft no se decora en dos días, si quieres conseguir esos accesorios atrevidos, esas obras de arte únicas, esos muebles de diseño que harán de él algo único.

Mientras tanto no olvides que ese vacío que te da un poco de vértigo es parte del encanto de tu hogar. No tengas miedo a subrayarlo.

¿Te parece difícil decorar un loft? ¿Qué decisiones consideras más acertadas?

Vía: Home Design Find

Fotos vía Freshome y Apartment Therapy.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *