Warning: file_get_contents(http://graph.facebook.com/fql?q=select+share_count%2C+like_count+from+link_stat+where+url+%3D+%22http%3A%2F%2Fwww.decoralis.es%2F14-consejos-para-iluminar-tu-oficina-de-diseno%2F%22): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/decoral/public_html/wp-content/themes/didactic/content-single.php on line 8

14 consejos para iluminar tu oficina de diseño

iluminar la oficina de diseño

A la hora de iluminar la oficina es aconsejable tener en cuenta que cada espacio tiene unas necesidades distintas de iluminación y que no se puede iluminar igual todas las zonas con una única luz general.

Y es que con las luces indirectas aportaremos a cada espacio la iluminación necesarias preciso tener en cuenta a la hora de iluminar una oficina es que no es bueno que exista el mismo nivel de iluminación en todos los espacios.

No debería haber la misma iluminación en un puesto de trabajo, donde la gente se toma un café, en un despacho de gerencia, la sala de juntas, etc.

  1. Para la iluminación general de la oficina podemos optar por lámparas de techo que luz fluorescente compcata de 20W, 30W o 27W de tubos rectilíneos.
  2. Aunque otra opción es con halógenos que nos permiten conseguir un ambiente más natural y cálido por la luz que aportan en su caso, opta por los halógenos oreintados de 12V.
  3. La iluminación indirecta para las distintas zonas de la oficina puede hacerse con halógenos y con lámparas fluorescentes.
  4. Para la zona del escritorio lo ideal es una lámpara de luz difusa dirigida a la pared que ilumine la zona posterior a la pantalle, para así redicir el contraste entre sombras y luces de la pantalla.
  5. Una lámpara de mesa de baja potencia es una buena opción para iluminar la mesa de trabajo.
  6. La luz natural también ha de tenerse encuenta a la hora de iluminar sobre todo en el caso del escritorio ya que debe poderse regular de alguna manera la luz entrante para evitar los molestos reflejos o deslumbramientos. Esto se soluciona con una cortina.
  7. En cuanto al tipo de lámparas que situemos cerca de nuestro puesto de trabajo lo más recomendable es optar por las fluorescentes que emiten menos calor que las incandescentes tradicionales, y es que apenas se calientan y su vida es mucho mayor.
  8. Evitaremos también deslumbramiento utilizando pantallas en los puntos de luz y a su vez podremos dirigir la luz de forma más eficaz.
  9. Los halógenos orientados son otra opción pero en ocasiones se desaconsejan porque si no se colocan a la distancia correcta se convierten en fuentes de calor muy molestas. Y por tanto no garantizan siempre el grado de luz necesaria.
  10. La iluminación asimétrica, típica de las lámparas de escritorio, es la mejor opción para el área de trabajo dirige los rayos de luz en modo indirecto y a lo largo de toda la superficie de trabajo, su distribución es uniforme y no produce sombras.
  11. La luz debe ser proyectada en el lado correcto, según la forma que se escribe, por ejemplo, en el lado opuesto de la mano que escribe.
  12. La sala de reuniones debe iluminarse centrando la atención en la mesa de reuniones ya que debe aportar la luz suficiente para los distintos usuario de la mesa. Así que una iluminación general con una lámpara de techo que cubra toda la superficie de la mesa que aporte una luz natural y calida es fundamental.
  13. Si la mesa es amplia debería desecharse los halógenos y optar por lámparas incandescentes. Y también se desechan las fluorescentes porque suelen producir un efecto parpadeo que puede resultar molesto.
  14. En la sala de reuniones las luces indirectas son necesarias, sobre todo cuando se necesita apagar la iluminación general para usar un proyector por ejemplo. Es que en muchos casos será necesario que se pueda personalizar la luz a cada momento. De ahí que no puedan faltar luces indirectas que además conseguir crear un ambiente más agradable y natural.

1 Comentario

Deja tu comentario